Tras su exposición académica en la Universidad de Stanford, el presidente Javier Milei se reunió ayer en California con Sundar Pichai, CEO de Google. Durante la reunión en las oficinas centrales de la compañía tecnológica, el mandatario argentino explicó su estrategia para transformar a la Argentina en un polo vinculado a la innovación y la inteligencia artificial. A continuación, el CEO de Google reiteró su compromiso de apoyar la transformación digital del país. Más tarde se encontró con Timothy Cook, CEO de Apple.

Como ya lo hizo con Sam Altman y Pichai, ofreció a Cook la posibilidad de invertir en la Argentina para establecer un HUB tecnológico que le permitiría a Apple salir del corset de la legislación que ya se aprobó en Europa.

Milei disertó durante 50 minutos en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico. En la exposición, el Presidente elogió al ministro de Economía, Luis Caputo. “Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad”, sostuvo Milei ante los estudiantes que empezaron a aplaudir. Se sacó selfies con alumnos argentinos que estudian allí.