El presidente Javier Milei agasajó anoche con una cena en la Quinta de Olivos a los “87 héroes” (diputados) aliados que respaldaron en la Cámara baja el veto presidencial a la movilidad jubilatoria. Pero como el país está en una época de ajuste y la regla es para todos igual, el asadito no salió gratis: se cobró un total de $20.000 a cada legislador, suma que se abonó con tarjeta de débito ya que, para desterrar suspicacias, no podía pagarse en efectivo.
El menú presidencial incluyó entrada, un plato de carne y una copa de vino. Para aquellos que quisieron repetir la bebida tuvieron que abonar el costo de la misma de forma particular.
La cita con Milei tuvo lugar desde las 20,30 en la residencia presidencial de Olivos, con una mesa en forma de U en la que el primer mandatario se ubicó en la cabecera. Acompañaron a Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Pero la noche comenzó movidita con la protesta de movimientos de jubilados y otras personas frente a la residencia presidencial en la tarde-noche. Por tal motivo se extremaron las medidas de seguridad en la zona y al rededor de 400 policías rodean las inmediaciones de la Quinta.
Concurrieron a la cita los diputados a los que el mandatario tildó de “héroes” luego de que avalaran la decisión presidencial de rechazar la actualización de los haberes jubilatorios, incluidos los cinco radicales que dieron vuelta su voto, y que por eso, fueron suspendidas sus afiliaciones partidarias y disparó una feroz interna en la UCR.
“Hubiese preferido una mateada. Era más barato”, planteó un legislador una vez conocidos los detalles de la cena “a la romana”. Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló a través de sus redes sociales: “Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”.
Los “héroes” recibieron la invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la UCR.