El fundador de Mercado Libre (MELI), Marcos Galperin, le anunció ayer al presidente Javier Milei una inversión de US$ 75 millones destinada a la ampliación del Centro de Almacenamiento y Distribución que posee la compañía en La Matanza lo que permitirá crear 2.300 nuevos empleos. Se trata de una construcción de 56.000 metros cuadrados y estará ubicado al lado del Mercado Central.
El anuncio se da en el marco de la celebración de los 25 años de Mercado Libre, el gigante de ecommerce de la región. Fue realizado en la sede que la empresa tiene en el barrio porteño de Saavedra, y permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento, aumentar el procesamiento de productos, y reducir los tiempo de entrega “a los millones de usuarios de la plataforma”.
El proyecto anunciado es similar al actual centro de distribución que se inauguró en 2019 y, una vez que esté en funcionamiento, a fines de 2025, habrá 2.300 empleos creados, adicionales a las 2.400 personas que al día de hoy trabajan en ese lugar. Permitirá duplicar la capacidad al despachar 400.000 artículos por día.
Cabe recordar que, Plaza Logística comenzó a operar en 2009 y expandió su superficie desde 45.000 metros cuadrados hasta 580.000 en estos años. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados.
“Estamos pensando no de acá a tres o seis meses, sino a diez años. Hay sectores donde el e-comerce (comercio electrónico) ha aumentado fuertemente, como en el caso de la electrónica, pero no en otras áreas, como el supermercadismos”, dijo Galperin, en la presentación.
Luego el CEO recibió múltiples elogios del Presidente. “Mercado Libre es un ejemplo de la Argentina que deseamos y por la cual trabajamos incansablemente. En 20 años pasaron de ser una startup que funcionaba en un garaje a ser la empresa líder de ecommerce en Latinoamérica con presencia en 18 países. Desde 2017 multiplicó por más de 100 veces el valor de sus acciones”, destacó. De paso, Milei aprovechó para dejar un mensaje político: “si construir Mercado Libre fue posible, imagínense lo que podremos lograr si garantizamos las condiciones macro y reducimos el costo argentino en los distintos sectores de la economía. Podemos soñar con 10, 15 nuevas empresas de escala mundial con pasaporte argentino en un futuro no tan lejano. La primera condición para ello es dejar atrás la inflación y recuperar la estabilidad”, afirmó.