El exministro de Economía y excandidato a presidente de Unión por la Patria en las últimas elecciones, Sergio Massa, reapareció con un informe crítico sobre la baja del consumo y caída del salario que provocó la devaluación de diciembre.

De a poco Massa comienza a asomar en la esfera pública. Participó junto a su hija y su esposa de la marcha en defensa de la educación pública y por detrás nunca dejó de tejer encuentros políticos. Ahora hizo un informe y apuntó contra Milei por la caída del salario, que según explicó volvió a niveles de 2003.

Con el sello del espacio que creó, Massa apuntó a una descripción de la baja del consumo sector por sector, empezando por la fuerte baja de electrodomésticos y artículos para el hogar que se deprimió 38% hasta la baja de 8% en el segmento mayorista, como el menos resentido. El estudio describe que la baja en los súper acumula un saldo negativo del 11,5% de enero a marzo. “La serie histórica de ventas se ubica en los niveles más bajos desde que se publica el índice. Más bajo que en los valores de la pandemia”, precisa el informe del exministro.