Este lunes 13 de mayo a las 0:00 horas arrancó la nueva edición oficial del Hot Sale, el evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a casi 1000 marcas este año en tres jornadas de ofertas y descuentos online, además del regreso de las cuotas sin interés, uno de los caballitos de batalla elegidos por las empresas para concretar compras.
En este marco, a través de Tiendanube, la plataforma de e-commerce que cuenta con más de 45.000 tiendas en Argentina, compartió los primeros resultados.
En las primeras 6 horas del evento, se realizaron 35.189 transacciones, con un ticket promedio de $73.554, que alcanzaron una facturación total de más de $2.588 millones.
Según los datos aportados, el mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00 horas – ni bien comenzó el Hot Sale- con un ritmo de 1.023 de productos vendidos por minuto. Otro dato interesante es que el 91% de las compras se hicieron con tarjeta de crédito.
“Comenzamos un nuevo Hot Sale con gran expectativa, ya en las primeras 6 horas del evento podemos ver que los consumidores lo están aprovechando al máximo, con más de 35 mil ventas”, explicó a PERFIL Franco Radavero, Country Manager de la plataforma en la Argentina.
Entre otras cosas, Radavero confirmó que el 91% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, como aliada de los consumidores en la financiación de los artículos. “En este marco, el 28% (de las operaciones se realizó en un pago); el 26% en 6 cuotas; el 23% en 3 cuotas y el 20% en 12 cuotas.”, dijo
¿Cuáles son los productos más elegidos en el comienzo del Hot Sale?
Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son:
Indumentaria, con un 57% y un ticket promedio de $70.098
Deco y Hogar, con un 11% y un ticket promedio de $133.716
Salud y Belleza, con un 5%% y un ticket promedio de $48.503
Respecto a los lugares de venta de las mayores compras, los datos indican que la gran mayoría fueron hechas
desde CABA y GBA en un 54%,
Interior de Buenos Aires con un 12%,
Córdoba 9%,
Santa Fe 7% y
18% el resto del país.
En cuanto al dispositivo de compra, la amplia mayoría lo hizo desde su teléfono:
84% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y
16% restante desde desktop.