Nicolás Maduro volvió a denunciar que sufre una persecución y que intentan asesinarlo durante una cadena nacional este martes en la tarde. “Estamos enfrentando una arremetida internacional”, dijo, e insistió en que Estados Unidos y la CIA estarían financiando ese plan.
En su alocución, también estuvieron presentes Tarek William Saab, fiscal general; Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y demás miembros del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación.
En cuanto a las presuntas conspiraciones, Maduro se refirió a las protestas poselectorales: “Estamos viviendo un intento de desestabilización masiva de Venezuela”, declaró. “Lo denunciamos a tiempo, desde el 2023 al 2024, que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano para montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia e intentar antes, durante o después del proceso electoral del 28 de julio, arremeter contra la paz de la ciudadanía”.
Según Maduro, en las redes sociales “hay suficiente material de todos los complots y conspiraciones con detenidos convictos y confesos, todo el 2023 y todo el 2024” intentaron “unas cinco veces, asaltar el palacio (de Miraflores)”. “Intentaron asesinarme, en el 2023, mientras conversábamos con los gringos”, expresó.
La oposición denuncia que el gobierno Venezolano habría firmado la detención de María Corina Machado este martes
Por otro lado, la oposición informó que hubo otras nueve detenciones de manifestantes que participaron en una protesta en la avenida Altamira, en Caracas, este martes. Asimismo, se difundió un video de seguridad en el que se observa el secuestro de un técnico del partido de María Corina Machado (Vente Venezuela) por grupos de tarea no identificados, quienes lo subieron a una camioneta negra sin patente a las 10 de la mañana.
El técnico fue identificado como Ricardo Estévez. Esta es la segunda detención de los aliados de María Corina Machado, luego de que se denunciara el secuestro del dirigente opositor Freddy Superlano.