Mauricio Macri hizo públicas ayer un conjunto de críticas como nunca antes contra la gestión de Javier Milei y le endilgó al Presidente que se desentiende de demasiadas cosas y reveló que le manifestó su preocupación por el rumbo institucional y advirtió que esa “falta de apego a la institucionalidad comienza a afectar el plan económico”. Y aseguró que la mejor forma de ayudar al gobierno libertario es votando al PRO en las elecciones legislativas de octubre.
En una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, líder del PRO advirtió: “Nosotros queremos que le vaya bien a este señor (por Milei) que le vaya bien por el país y la mejor manera de apoyarlo es darle apoyo metodológico, apoyo técnico, profesional”.
“Hay una preocupación que crece por la falta de apego a lo institucional y ya reiterándose empieza a afectar el plan económico, porque el plan económico no es un hecho aislado”, advirtió.
El expresidente profundizó sus críticas a la gestión de Milei y mencionó áreas que controla el influyente asesor Santiago Caputo, con quien está enemistado. “Cuando nombras gente en la UIF, Aduana, en Oficina Anticorrupción, Vialidad, Yacyretá y todos reciben críticas… peor cuando hablamos de la Corte”, dijo.
“El sistema de selección que usó para la Corte y la implementación para nombrarlos generaron críticas en la gente que tiene que conducir el desarrollo del país. Estamos haciendo cosas que están en contra de todo el esfuerzo que los argentinos han acompañado”, lanzó Macri. “No podés fallar en algo más simple, que es elegir entre tantos argentinos de bien, buena gente, preparada, con historia no con prontuario para los cargos que tienen que desempeñar en el Estado”, disparó.
Pero después, Macri le apuntó directamente a Javier Milei: “Un montón de cosas que acordamos al final no sucedieron porque él tiene un entorno que finalmente no convalidó. Él me habló de un proyecto de país, yo me metí en política por ser un soñador, por creer en el país y me encontré con una persona que me transmitió el mismo sueño”. También habló del vínculo de Karina Milei y Santiago Caputo con el Presidente. “Lamentablemente cuando bajó a su triángulo de hierro se transformó en un proyecto de poder. Eso te va alejando, te va haciendo escuchar menos, ponerte más intolerante a la crítica y es lo que la ha ido pasando al Gobierno”, sostuvo Macri.
‘Yo le he dicho al Presidente que él no delega. Él se desentiende de demasiadas cosas y no está bien. Él no puede estar pronunciado su vocación por trabajar en conjunto con el PRO y haber logrado cero porque la hermana, que llama ‘El jefe’, dice que no’, destacó. Y recordó la alianza electoral de fines de 2023, para derrotar a Sergio Massa y concluyó con una fuerte definición. ‘El Presidente me propuso aquella famosa fusión. Hasta ahora el trabajar juntos nunca existió, solo fue rescatarlos para que no se vayan al abismo y el plan se vaya al demonio’, remarcó Mauricio Macri.