Javier Milei y Mauricio Macri, dos de los principales actores del escenario electoral 2025, comenzaron a mover sus fichas para tejer una alianza con la que sueñan arrasar en las urnas para configurar el Congreso y empezar a darle vuelo propio al segundo tramo del mandato del Gobierno liberal.
Tras el desafío del presidente de unir fuerzas con el PRO para “arrasar con el kirchnerismo”, Macri ya adelantó los nombres de los representantes de su fuerza política que se abocarán a la tarea de discutir un acuerdo electoral total con La Libertad Avanza (LLA).
Los designados por el titular del PRO son: Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.
“Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, tuiteó el líder del PRO.
Un rato antes, había escrito un posteo en el cual manifestaba su aceptación de la propuesta de Milei y le comunicaba su decisión de conformar “un equipo de trabajo” para negociar con la contraparte designada de La Libertad Avanza.
“Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas’, arrancó el titular del PRO en la red social X.
“Es por eso que estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”, siguió.
‘Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, concluyó.
En una entrevista que concedió ayer, Milei sorprendió al señalar la necesidad de alcanzar un “acuerdo total” con el PRO de cara a las próximas elecciones legislativas con el propósito de “arrasar con el kirchnerismo”.
El pedido del jefe de Estado fue un guiño que bajó la tensión con el PRO, e hizo que creciera la presión de quienes desde el PRO le piden a Macri que afloje el enfrentamiento y arregle con Milei. Sin embargo, la piedra en el zapato será las elecciones porteñas. En el bastión del PRO, el jefe de Gobierno Jorge Macri adelantó las elecciones y se ve complicado armar causa común.