Un impactante hallazgo se produjo ese miércoles en una vivienda de la localidad de Chañar, en La Rioja, donde tras la denuncia de un fletero sanjuanino de que en el lugar donde había descargado una mudanza, había un olor nauseabundo y aparentemente dijo que había un féretro pequeño. La policía constató que había un ataúd con el cuerpo de un niño de unos 5 años.
El conductor de la camioneta oriundo de San Juan, fue contratado para trasladar hasta esta provincia hasta la localidad de los Llanos riojanos, en el departamento Belgrano, ,muebles y electrodomésticos, entre los que estaba un freezer. Cuando llegó al lugar, acompañado por el hijo de la dueña de casa , el chofer notó un nauseabundo olor que ya había sentido durante el viaje.
Según el relato de David Arce, periodista de Chamical, localidad cercana, desde donde acudió la policía, se desconoce si el fletero sabía que trasladaba un ataúd entre las cosas que llevaba o se dio cuenta al descargar.
El relato de lo ocurrido da cuenta de que el fletero se alejó de la casa del Barrio Belgrano, en Chañar y llamó a la Policía de la Rioja Capital y se dio inicio a la investigación que lleva adelante el juez Alejandro Aquiles.
El magistrado confirmó que se encontró un “cajón con cadáver de un niño de aproximadamente 5 años, con un estado momificado” de acuerdo a lo que dijo en Radio Sarmiento.
Se trasladaron hasta la vivienda y nadie les abrió. Ingresaron y encontraron a una mujer sola, escondida en el fondo y que podría presentar una enfermedad psiquiátrica.
“La mujer dice que su hijo había fallecido hace unos años en un incendio. Al parecer al cuerpo se le había realizado una autopsia” dijo el juez, quien agregó que “aparentemente lo habría sacado del cementerio y ella aduce que había falleció en San Juan”. El magistrado adelantó que libraría un oficio a San Juan para investigar.
También determinaron que en realidad el olor nauseabundo provenía de varios perros muertos que encontraron en la vivienda.

