La espera terminó y Lollapalooza Argentina ya tiene los nombres para la gran celebración de cada temporada. El festival, una verdadera experiencia más allá de lo musical, festeja diez años de presencia en la Argentina, siempre en el Hipódromo de San Isidro. Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Shawn Mendes, Alanis Morissette, Tool, Rüfüs Du Sol y Tan Biónica son los headliners de una grilla que refleja un panorama musical diverso, lleno de novedades y estrellas en ascenso así como emblemas de las últimas décadas.

Será la primera vez en suelo argentino: la estrella global Olivia Rodrigo, el príncipe del pop Justin Timberlake, y el fenómeno del metal progresivo que encarna Tool. La cumbre classic pop se corona con el regreso de Shawn Mendes y su combinación con el folk, y Alanis Morissette, que regresa después de más de 15 años con sus hits que atravesaron generaciones. Rüfüs Du Sol, el boom de dance alternativo made in Australia, y Tan Biónica, por primera vez como banda en el festival donde Chano anunció este regreso sin fin, completan los cabeza de cartel.

Fundado por Perry Farrell de Jane’s Addiction, el rock siempre late fuerte en Lollapalooza. Además de Tool, los metaleros tendrán una cita con la nostalgia thrash con la presencia de Sepultura. Fontaines D.C. llevará las cosas a una nota post-punk, y no faltarán novedades como la banda irlandesa Inhaler, con su sonido retro encantador.

Como cada año, subirán a los escenarios de artistas argentinos, con un show imperdible de WOS, máximo representante del rap en Argentina, la dupla icónica CA7RIEL & Paco Amoroso y Nathy Peluso, tres abanderados de la fusión genérica en el mundo. La K’onga promete cuarteto y los sonidos del continente se reflejarán también en la chilena Mon Laferte y los mexicanos Los Ángeles Azules.