Sangre en una rueda, pelos en la parte trasera y en la caja de la camioneta y también un golpe en esa misma Ford Ranger blanca que pertenece al sanjuanino y excapitán de la Armada Carlos Pérez y a la exfuncionaria municipal María Caillava. Esto encontró la Policía Científica en un nuevo peritaje a la camioneta del matrimonio que está detenido en una cárcel federal de Salta por la desaparición del niño correntino, Loan Danilo Peña.
Estos nuevos elemento serán cotejados con ADN que enviaron José Peña y María Noguera, padres del menor de 5 años desaparecido en la localidad del 9 de Julio, en el paraje El Algarrobal, el 13 de junio pasado tras un almuerzo familiar en la casa de su Abuela Catalina Peña.
Los peritajes en la camioneta se realizaron el domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.
Además, los peritajes sobre el vehículo en el que el matrimonio de Pérez y Caillava se trasladaron al almuerzo aquel jueves fatídico habían arrojado un resultado positivo de la prueba de luminol en las ruedas. Esta evidencia también está siendo analizada para saber si el fluido pertenece a sangre de Loan Danilo Peña.
Fuentes del caso confirmaron que los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas. También, los peritos ahora investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.
Si los estudios comprueban que los cabellos o las manchas de sangre pertenecen al menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina (tía de Loan) empezaría a tomar mayor fuerza. Mientras, Laudelina volvió a su casa de 9 de Julio y podría ser citada a declarar para que ratifique su denuncia en la Justicia federal.