Después de quedar detenida e imputada por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña (5), su tía Laudelina (45) comenzó ayer su peregrinar hacia el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, donde permanecerá alojada en una celda individual.
Ayer comenzó el traslado bajo un operativo que estuvo bajo responsabilidad de la Policía Federal, con un refuerzo de la División de Investigaciones Federales, delegación Corrientes. En Ezeiza, será alojada en una celda individual, para prevenir eventuales agresiones.
A la mujer la sacaron el viernes a las 23.20 del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. Había llegado a las 13.30 junto a su abogado, José Fernández Codazzi, en medio de las pedradas de los vecinos que estaban en el lugar, participando de una marcha junto a María Noguera (46), mamá de Loan, el nene desaparecido el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, de 9 de Julio.
La idea era llevarla directamente al penal de Ezeiza, pero debido a a los incidentes y cuestiones formales de papeleo, no se pudo concretar de inmediato.