La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, de la que hoy se cumple un mes, podría emprender un nuevo rumbo con otro giro del relato que prepara Laudelina Peña, tía del niño y una de las protagonistas principales en la trama judicial.

La nueva abogada de Laudelina, Mónica Chirivin, confirmó ayer que su clienta “se quebró” y confesó que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.

Chirivin asumió a la defensa de la tía del menor desaparecido el pasado miércoles, pero recién el jueves logró mantener una reunión con Laudelina donde allí la mujer se habría quebrado y confesado que “es falsa” su declaración contra el matrimonio detenido.

Según pudo saber Noticias Argentinas, fue la propia abogada quien confirmó esta noticia, que daría un nuevo giro a la causa, motivo por el cual pediría que la tía de Loan vuelva a declarar. Asimismo, en TN informaron que durante la reunión la mujer sostuvo que la denuncia contra la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de la Armada “era falsa” y que “fue utilizada como un chivo expiatorio”.

Que Laudelina hable y diga finalmente la verdad sobre el destino de Loan será clave para determinar qué pasó con el menor. Ella es una de las principales protagonistas de la oscura trama, antes, durante y después de aquel fatídico almuerzo en la casa de la abuela Catalina Peña.

Laudelina está muy presionada ya que no solo está imputada por perjudicar la investigación y plantar pruebas falsas para desviar la búsqueda, está detenida en la causa y además, tiene que lidiar con el miedo de saber que sus hijos están prácticamente solos ya que su pareja, Antonio Benite,z fue el primer detenido por la desaparición de Loan y está alojado en una cárcel federal de Chaco.

Desde el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, Laudelina siguió por el mismo testimonio de su hija Macarena sobre que fue sobornada y amenazada por José Codazzi, su anterior abogado.

A esta denuncia, también se le suma que Macarena manifestó en su declaración que en el auto con el que fueron a Corrientes también viajaba un senador provincial.

“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, contó la hija de Laudelina.

> Afuera el ministro
El caso por la desaparición de Loan tiene una nueva arista luego de la renuncia del ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte. En las próximas horas asumirá el cargo el diputado Alfredo Vallejos.