Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y, tras declarar frente a los fiscales, quedó finalmente detenida. Según pudo saber Noticias Argentinas, la Justicia Federal la imputó por “su participación en el ocultamiento y sustracción del menor”.
En horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde daba testimonio en el caso que lleva más de tres semanas. Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció.
Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias. En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol. Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.
Sin embargo, la versión inicial de la mujer ahora es fuertemente cuestionada, dada que se sospecha que colaboró con encubrir la desaparición del chico. El delito que se le imputa está tipificado en el artículo 146 del Código Penal, con un claro rol activo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Según el mismo portal, se la acusa de plantar el botín de su sobrino en el naranjal el 13 de julio para desviar la investigación. Ese mismo hecho terminó con la detención del comisario a cargo de la seccional policial de la comunidad de 9 de Julio.