Con gran presencia policial y tras la llegada de una unidad especial, trasladaron a Laudelina Peña, la tía de Loan. Debieron montar un gran operativo en la puerta del lugar, ya que los vecinos protestaron y tiraron piedras contra el frente del hotel donde estaba alojada. Se vivieron momentos de extrema tensión que fue contenida por grupos de Infantería y la Policía de Corrientes.
Este domingo por la tarde noche una multitud de vecinos se reunió para protestar frente al domicilio donde está Laudelina Peña, la tía de Loan. Con carteles y gritos, reclamaron la aparición del nene de cinco años. Asimismo, algunos manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del lugar y pidieron que la mujer diga dónde está su sobrino. Ante esta situación, la Policía empezó a formar un cordón con escudos para contener a los presentes.
Los fiscales federales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña pidieron detener a su tía Laudelina, luego de que denunciara en la Justicia provincial que el chico había muerto en un accidente, al ser atropellado por Carlos Pérez, principal acusado del caso. El pedido fue realizado a la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, por Mariano de Guzmán y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, estos dos últimos a cargo de la PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata. Sin embargo, la magistrada se negó a aceptar el pedido.
El planteo de los fiscales, realizado ayer, se basó en la sospecha de que Laudelina supuestamente plantó el botín de Loan para confundir a los investigadores en el comienzo de la búsqueda. Según las mismas fuentes, existen indicios de que la tía de Loan habría participado en plantar esta prueba. Por eso se allanó su casa y se secuestró su teléfono el miércoles pasado, asegura una fuente clave en el caso, aunque no fue imputda de inmediato.
Pozzer Penso argumentó que, de momento, no hay pruebas suficientes para motivar su arresto. Sin embargo, fuentes del caso aseguran que la PROTEX podrá insistir con el pedido de detención tras reunir más evidencias, entre ellas, una de las más esperadas del caso: la pericia al celular de la tía, a cargo de la División Pericias Telefónicas de la PFA.
Con respecto a la pericia de levantamiento de rastros de la Ford Ranger de Carlos Pérez -que ayudaría a comprobar o desmentir la denuncia de Laudelina-, existió un primer análisis realizado en el vehículo por la Policía de Corrientes, cuyos resultados son mantenidos en reserva. Ahora, los fiscales federales ordenaron un nuevo estudio a la PFA.
Caillava y Pérez pidieron declarar a través de su abogado
Según pudo saber TN, María Victoria Caillava y Carlos Perez niegan cualquier vínculo con lo que le pasó al nene de cinco años. Asimismo, el letrado indicó que van a presentar pruebas que validan sus dichos.