El escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández tuvo repercusiones políticas incluso fuera del país y le sirvió en bandeja de plata a Javier Milei la posibilidad de pegarle fuerte a la política de género que enarbola el kirchnerismo, que en la gestión del ahora denunciado, fue caldo de cultivo para crear el Ministerio de la Mujer.

Javier Milei sostuvo ayer que ‘el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones’ y señaló que la problemática de la violencia de género fue usada ‘no solo para hacer negocios, sino también para hacer política’, tras la denuncia contra Fernández por parte de la exprimera dama.

‘A pesar de sufrir constantes ataques y difamaciones, siempre tuvimos el coraje de decir la verdad. Porque ese es nuestro compromiso con la sociedad’, planteó Milei en una extensa publicación que hizo en sus redes sociales con el título ‘La hipocresía progresista’.

“Como sostenemos hace años, la solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres. Décadas de estudios científicos son prueba de ello”, consideró.

Milei sostuvo que ‘la única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen. Aumentar la burocracia estatal es una estafa moral, fiscal y política. Es aprovecharse de un problema grave para hacer negocios’. Y añadió: ‘Siempre sostuvimos lo mismo y, como fuimos los únicos en denunciar esta estafa, todos ellos nos acusaron, sin ninguna prueba, de ser machistas, violentos y misóginos. Es decir, utilizaron esta problemática no solo para hacer negocios, sino también para hacer política’.

> Fabiola tendría “fotos espeluznantes”

Juan Pablo Fioribello, quien fuera abogado de Fabiola Yañez en reiteradas
causas por hostigamiento, reveló ayer que la exprimera dama
señaló en una conversación que tenía fotos ‘espeluznantes’ como resultado
de las golpizas que le habría propinado Alberto Fernández y
le remarcó: ‘Me golpeó muchas veces’. Por estas horas, el abogado
espera poder representarla. Como en otras ocasiones asesoró al expresidente.

Fabiola Yañez se contactó ayer con el fiscal de la causa, Carlos Rívoli,
y pidió ampliar su declaración. Se espera que sea convocada próximamente.