Los padres de un grupo de alumnas de entre 13 y 17 años que asisten al Colegio Agustiniano, ubicado en la localidad de San Andrés, partido de San Martín, denunciaron formalmente a un alumno de 15 años que habría utilizado inteligencia artificial para manipular fotos de sus compañeras para convertirlas en desnudos y luego vender las imágenes editadas a través de una plataforma digital. Ahora, la fiscal de menores Verónica Novoa trabaja en determinar la imputación que le podría caber al acusado, que es menor de edad y continúa asistiendo a clases a pesar de este aberrante hecho.
Fuentes judiciales consultadas precisaron que la causa tuvo inicio en agosto pasado, a raíz de la denuncia radicada por los padres de cinco de las 22 víctimas. Poco tiempo después, se allanó el domicilio del menor denunciado, donde se secuestraron dispositivos electrónicos que esperan ser peritados.
La fiscal Novoa planea entrevistar a las autoridades del colegio durante esta semana, mientras que ahora trabaja en identificar a los compradores de las imágenes, ya que se operaba a través de la billetera virtual Mercado Pago.
Florencia, una de las madres denunciantes, contó ayer lunes que la situación de la que eran víctimas su hija y sus compañeras de curso salió a la luz gracias a la colaboración de otro estudiante, que se hizo pasar por comprador y adquirió una de las carpetas con fotos que ofrecía el acusado.
“Un alumno se hizo pasar por comprador y cuando tenía el CBU y el nombre real de la persona, empezó a avisarle a cada una de las víctimas para que hicieran algo”, explicó la mamá de una de las víctimas en diálogo con el canal de noticias TN.
Durante el reportaje, Florencia criticó el accionar de las autoridades del establecimiento: “Desde el colegio nos dijeron que eso ocurrió fuera del establecimiento y ellos no podían hacer nada”.
FUENTE: Infobae