La Argentina es uno de los principales productores de vitivinícolas del mundo y Mendoza no solo es la capital nacional del vino, sino que también se encuentra entre las 10 ciudades más destacadas en la materia a nivel internacional. En ese contexto, un paraje rural de nuestro país en el que viven apenas 10 mil personas se convirtió en el primer “pueblo del vino” de la Argentina: se trata de La Consulta, que está ubicado al pie de la Cordillera de los Andes en el corazón del Valle de Uco y se especializa en la elaboración de vinos Malbec.

La Consulta tiene un clima ideal para la producción de vinos de calidad y cuenta con bodegas boutique que reciben la visita de miles de turistas al año. Además, es uh lugar clave para la historia argentina, debido a que allí el General San Martín le pidió permiso al Cacique Neycuñar para atravesar la tierras aborígenes en hacia Chile, en el marco de la campaña libertadora.

El Valle de Uco es dueño de un paisaje único, imponente. Se extiende por los partidos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato brindando bondades naturales por todo su territorio. En él, la localidad de La Consulta es el lugar elegido para que sea “El Pueblo del Vino”. Allí, el próximo lunes 23 de septiembre las autoridades turísticas de la provincia cuyana le otorgarán a La Consulta el certificado que lo acredita como el “primer pueblo del vino de la Argentina”, con el objetivo de fomentar el enoturismo en Mendoza y en el país.

Por sus paisajes, historia, gastronomía y, por supuesto, el refinado y delicioso vino que produce, Mendoza es una de los destinos más elegidos por turistas internos y extranjeros.