La actividad económica extendió su proceso de recuperación en el inicio de 2025, ya que en enero encadenó su novena mejora mensual consecutiva ya que creció 6,5% en enero pasado con respecto al mismo mes de 2024 con el rubro comercio como el dato destacado. Así lo informó ayer Indec, que informó, además, que la actividad económica mostró un incremento de 0,6% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada.
Con relación a igual mes de 2024, diez de los sectores de actividad registraron subas en enero. Se destacaron Intermediación financiera (25,7% interanual) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,3%).
Por debajo se ubicaron Explotación de minas y canteras (8,3%), Electricidad, gas y agua (6,6%), Industria manufacturera (6%) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (3,9%). Le siguieron Transporte y comunicaciones (3%), Construcción (1,9%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (0,8%) y Enseñanza (0,8%).
Los rubros que mostraron una caída fueron Pesca (-3,8%), Hoteles y restaurantes (-2,8%), Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,6%) y Administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-1,7%).