Javier Milei habló en las últimas horas y ratificó que no tiene intenciones de impulsar una devaluación, en sintonía con el posicionamiento que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizó en sus redes sociales la semana pasada, cuando reafirmó cuatro pilares de su plan económico y aseguró: “No hay ninguna devaluación prevista”.

También destacó un dato que informó la consultora Econométrica: en la tercera semana del junio, el incremento en alimentos y bebidas fue de 0%. “Vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Hay profesionales que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices, que habla más de lo que quieren que pase, que lo que verdaderamente tiene que ocurrir”, sostuvo Milei. Y agregó: “Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que funciona desde otra manera la situación”.

En esta línea, volvió a apuntar contra los “diputados degenerados fiscales” que votaron una modificación de la movilidad jubilatoria. “El intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición hizo que el precio de los bonos caigan”, detalló, y completó: “El dólar no saltó por un problema de índole monetaria o por un problema del mercado de cambios, sino que el dólar salto porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de estos diputados irresponsables”