El Presidente Javier Milei insiste con la idea de confrontar con el kirchnerismo, en una narrativa que tiene una doble función: por un lado, alejar los rumores de internas en el Gobierno; y a la vez, redoblar la construcción de su identidad por oposición al gobierno anterior. En esta línea, en las últimas horas, el mandatario compartió un polémico video en sus redes sociales.

“Hace 12 años el virus Ku-K 12 comenzó con la destrucción de Argentina. No solo destruyó cuerpos, destruyó mentes. Los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos”, señala una voz a modo de narrador en un video creado con inteligencia artificial. Allí puede verse a los principales referentes del peronismo, desfilando entre los zombies.

Entre los zombies, pueden identificarse a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, entre otros. “Quedaron atrapados en una ceguera que los consumió por completo”, remarca el video difundido en las redes sociales. Y apunta contra los artistas, como Florencia Peña, identificados con el kirchnerismo: “Muchos eligieron infectarse solo por conveniencia y a cambio de beneficios”.

En tanto, el mensaje creado artificialmente hace hincapié en que “otros nacieron sin futuro, condenados desde el inicio a una vida vacía. El país se sumió en el caos, caminando sin rumbo y persiguiendo ideales que los llevaron a la ruina”. Y aclara: “No todos fueron infectados, algunos resistieron escondidos en las sombras, esperando el día que el virus no pudiera contagiar”.

En este sentido, señala: “Aunque hoy Ku-K12 sigue presente en muchos, su poder se debilita. La enfermedad sigue y ya no contagia. Se ha vuelto vulnerable”. Y en el final del video, con la aparición de un león en las calles, sentencia: “En medio de la destrucción, una esperanza ha surgido”.