Mientras se aguardaba anoche con gran expectativa el levantamiento del secreto de sumario a partir de las cero horas de este martes, la Justicia Federal de Corrientes citó ayer a indagatoria a los siete detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Laudelina, la tía del niño correntino desaparecido el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, y que se encuentra alojada en la cárcel de Ezeiza, fue citada a indagatoria para mañana miércoles 17 de julio, al tiempo que la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo sanjuanino, el exmarino Carlos Pérez, harán lo propio el jueves 18. El excomisario Walter Maciel declarará el 19, mientras que Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y Antonio Benítez fueron citados para el lunes 22 de julio.

A más de un mes de la desaparición del menor de 5 años y a 10 días de que la Justicia haya extendido el secreto de sumario, anoche se esperaba el levantamiento de esta última medida, lo que permitirá que los abogados de todas las partes y la sociedad obtengan información importante de la causa que no se conocían.

Este será un material clave para los abogados de todas las partes, dado que se brindará información desconocida al momento. Asimismo, los letrados podrán revisar las diferentes penalidades de acuerdo a los datos recaudados, como pedir arrestos domiciliarios, excarcelaciones y hasta sobreseimiento de la causa si no existiera material probatorio.

El otro dato destacado de la jornada fue la asunción del nuevo ministro de Seguridad de Corrientes. Luego de la renuncia de Buenaventura Duarte, el gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento a Alfredo Vallejos al nuevo titular de la cartera de la provincia y habló sobre el caso Loan: “Estamos todos expectantes del avance y toda la fuerza del Estado nacional y provincial está direccionada en esta cuestión para saber dónde está”.