Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y las que operan en la plaza local y los bonos en dólares cayeron de manera moderada ayer, en medio de la crisis financiera global que arrancó en ASIA por temor debido a los temores de que EEUU entre en recesión luego de los débiles datos económicos de la semana pasada.

El Merval en la Bolsa porteña retrocedió 1% pero el riesgo país alcanzó el mayor nivel en cinco meses al situarse en los 1.639 puntos.

Los ADR argentinos comenzaron la jornada con fuertes bajas en Nueva York, que llegaron a alcanzar descensos de hasta el 11%, pero con el correr de la operatoria recuperaron terreno y algunos finalizaron positivos.

Las caídas del inicio estaban repartidas entre el sector bancario y el energético, lo cual exhibía una debacle generalizada. En el caso del Grupo Financiero Galicia (GGAL) perdía más de 10 puntos en el inicio de la jornada, pero culminó con una baja menor a 0,2%. En tanto, YPF se hundía más de 9% en el comienzo, pero también revirtió la situación y finalizó con una pérdida de sólo 0,4%.