Tamara Yañez, hermana de la exprimera dama Fabiola Yañez, declaró ayer en el caso de violencia de género contra Alberto Fernández y dijo que eran habituales los maltratos físicos del expresidente y que la indujo en 2016 a hacerse un aborto y que la menospreciaba constantemente. También relató que vio a su hermana con un ojo morado.
Yañez aseguró que Fabiola, hasta 2016, tenía una vida normal. Todo cambió, desde su perspectiva, cuando en ese mismo año (la fecha exacta no pudo precisarla), su hermana le contó a ella y a su familia que estaba embarazada y que quería tenerlo. A los días volvió a llamarlos y les dijo que “no iba a poder ser” porque “Alberto le dijo que lo tenía que suspender”. “Ellos no se cuidaban, sabíamos que podía pasar el embarazo”, comentó en su declaración.
Tamara aseguró que los malos tratos eran constantes desde el inicio de la relación. Ella no le tenía afecto y una vez trató de hablar con él sobre la violencia que ejercía contra su hermana. En esa comunicación, el expresidente le dijo: “Sos una pendeja impertinente, con vos no hablo”. Y le cortó. Dijo que Alberto llamaba a la madre de Fabiola para pedirle que la haga volver de Londres durante el tiempo que la exprimera dama estuvo allí, alrededor de seis meses, posterior a la interrupción del embarazo.
Luego aseguró haber visto el moretón en el ojo. Fue en junio de 2021, cuando Fabiola viajó a Misiones, que los visitó a la noche luego de una actividad oficial. El día siguiente, al ingresar a la habitación, le vio el ojo morado, todavía no negro. La explicación de su hermana fue: “Discutí con Alberto, era de noche, estaba en la cama y Alberto me pegó un manotazo”. Comentó que Fabiola se maquilló para salir sin que se viera el golpe.