Con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, los gremios del transporte ratificaron ayer el paro de 24 horas que afectará a casi toda la actividad el 30 de octubre, pero que no contará con un aliado de peso, la UTA, que decidió no adherir a la medida de fuerza, por lo tanto, ese día los colectivos circularán con total normalidad. De esta manera, el impacto de la protesta pierde fuerza.

La medida afectaría a trenes, aviones, camiones y barcos.

El cotitular de la CGT Pablo Moyano y el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, encabezaron ayer una reunión de sindicatos del transporte en la que se ratificó el paro nacional anunciado para el miércoles próximo. Allí, ratificaron el paro del próximo 30 de octubre en reclamo contra “el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”.

Se sumó al encuentro el titular del sindicato de empleados estatales ATE, Rodolfo Aguiar, gremio que se sumará a la protesta con una medida de fuerza propia de 36 horas que comenzará el 29 de octubre con una movilización y continuara el 30 adhiriendo al paro del transporte.