En medio de la búsqueda de Loan, el nene desaparecido hace cinco días en Corrientes, habló su mamá. “Alguien se lo llevó”, dijo en diálogo con TN.
La mujer, profundamente conmovida, se diferenció de la hipótesis que manejan los investigadores, la cual sostiene que está perdido en el monte. “Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado”, remarcó María.
Además, reconoció que “lo está buscando mucha gente” y reveló que el fiscal le dijo que “no van a parar hasta que lo encuentren”. “Creo en como están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo”, agregó.
Con respecto a la detención de su cuñado, señaló: “No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos”.
Los padres hoy martes declararon como testigos en la causa, acompañados por su abogado. “Es muy chiquito, cinco años y lo dejaron solo”, lamentó María en relación a los detenidos, quienes estaban al cuidado de Loan. Por último, concluyó: “Yo no duermo, amanezco despierta. Estaba en la casa de mi suegra y volví ayer a mi casa, pero no duermo”.
José, quien también declaró este mediodía, reafirmó: “Ya hace muchos días, ojalá lo encuentren hoy”.
La principal hipótesis de la fiscalía
El fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, confirmó que “la principal hipótesis es que se perdió”, pero aclaró que no descarta ninguna línea de investigación.
“Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos”, señaló Castillo.
Con respecto a las pistas que encontraron hasta ahora, el fiscal sostuvo: “Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla”.
“Se está realizando análisis científicos en ese sentido. También se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos para descartar”, agregó.
Por otra parte, se refirió a los tres detenidos: “Estamos trabajando con abandono de persona, que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja”.
“Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte”, cerró.