Entre lágrimas, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine contó ayer en plena sesión de la Cámara baja que en el año 2006 vivió una experiencia traumática al haber sido víctima de una violación.

“En el año 2006 yo fui víctima de violación, golpes, secuestro. Mi violador seguía libre y volvió varias veces a mi casa. Yo no lo conocía, estaba loco. La policía supuestamente nunca lo encontró. No sé qué pasó con la causa”, reveló con la voz quebrada y al borde del llanto.

Lemoine comentó que su padre “se sentía impotente” por no haberla podido defender siendo comisario retirado de la fuerza de la provincia”.

‘Quería decir la verdad, ese mismo día hice todas las denuncias correspondientes, me revisaron tres ginecólogos, me violaron tres veces en un día, cuatro”, detalló.

En el marco del debate para ampliar el Registro Nacional de Datos Genéticos, la legisladora libertaria señaló que durante 18 años conservó una botella de agua que, según dijo, su violador utilizó para beber. Y continuó: cada vez que el registro de ADN de violadores no se implementaba, yo lloraba y me preguntaba por qué esta burocracia se pone del lado de los violadores y los asesinos”, sollozó.