La causa por violencia de género de Alberto Fernández contra su expareja Fabiola Yáñez crece a niveles insospechados y no para de conmocionar a la política, pero también salpica a la farándula. Se acumulan las fotos de Fabiola golpeada, los chats con Alberto donde ella le manifiesta su hartazgo por el mal trato, y como si fuera poco, también se multiplican los videos, aparentemente grabados por el propio expresidente, con otras mujeres en sus días de tertulias en la Casa Rosada. Ayer, en medio del escándalo, el propio Fernández renunció a la presidencia del PJ a nivel nacional.
El primero de los videos salió la noche del jueves y ayer se difundió otro que tiene a la misma protagonista: la panelista de “Bendita”, Tamara Pettinato.
En el primer video se ve a la mujer sentada en el despacho presidencial tomando cerveza. La escena fue difundida por LN+ y rápidamente circuló en redes sociales. Lo que se ve es la reproducción de un video en la pantalla de un celular. En él solo aparece la panelista y se escucha la voz de Alberto Fernández que supuestamente es el que está grabando la conversación.
En ella, Fernández le pregunta amistosamente a la conductora sobre el vínculo que los une. Y los dos se ríen entre chistes y cerveza. “Decime algo lindo”, le dice el expresidente. “Hoy estamos cortando”, dice ella. Y él responde entre risas con una ironía. “Qué estamos cortando”. “Nuestra relación”, dice la conductora entre chanzas. “Te amo”, le dice y él se suma.
Los encargados de difundir el video en La Nación+ aseguraron que éste formaba parte del material que Fabiola Yañez presentará ante la justicia para respaldar su denuncia, pero no aclararon si fueron ella o su abogada las interesadas en viralizarlo. Tampoco ofrecieron ninguna prueba de que ello sea cierto.
Pero ayer se conoció un nuevo video, aún más escandaloso. En las imágenes se puede ver a Tamara Pettinato escribiendo en una hoja de papel y se escucha la voz de fondo de Alberto Fernández, quien le pregunta ‘¿qué está haciendo?’, a lo que ella responde: “Dedicándote una carta de amor”.
Durante la conversación, el exmandatario le pregunta a la conductora por el contenido de la carta que está escribiendo: “Que soy el amor de tu vida” y luego procede a mostrarle el resultado. Fernández le responde con un “Te amo” y ella refuerza con un “yo te amo a vos”.
La joven, hija del músico Roberto Pettinato, ya había aparecido en la lista de personalidades de la farándula -como Florencia Peña y Úrsula Vargues- que pasaron por la Quinta de Olivos cuando había restricciones por la pandemia.
Estos videos estarían en un viejo celular que Alberto le habría dado a su pequeño hijo para que jugara. Fue por eso que los descubrió Fabiola. Todo ese material tendrá mucho peso en la causa y sería la propia exprimera dama o alguien de su entorno familiar, quien los estaría difundiendo.
Todo indica que el escándalo tendrá más capítulos, ya que poco después de que se conociera en La Nación+ el video con Pettinato, se difundieron en Infobae dos imágenes Fabiola donde exhibe moretones en el ojo y el brazo, y parte de un chat íntimo con Alberto donde se queja de su trato violento.
Jubilado de privilegio
La ANSES confirmó que no hará lugar al reclamo de la Fundación Apolo y de la diputada Graciela Ocaña para retirarle a Alberto Fernández la jubilación de privilegio. Sostiene que es “un derecho adquirido y solo la Justicia puede intervenir por medio con una sentencia firme”