Ford Argentina anunció que aumentará un 15% la producción de su pick-up Ranger en 2025 e incorporará a más de 160 empleados en el país, a raíz del crecimiento de la demanda local y regional del vehículo que se lanzó al mercado en 2023.
De esta manera, la producción anual de la pick-up llegará a 70.000 unidades en 2025, un 15% mayor al 2024 y un 28% mayor al del año de lanzamiento, “debido a la creciente demanda de la Nueva Generación de Ranger por parte de los clientes de Argentina y Sudamérica”.
El impulso de la región es clave, ya que actualmente, más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.
En este sentido, el presidente de Ford Argentina y Sudamérica, Martin Galdeano, aportó que la Nueva Generación de Ranger “en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en Octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento”.
Además, como parte de este aumento de producción, Ford incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco, donde se fabrica la Nueva Ranger a partir del “fruto de una inversión de 660 millones de dólares que incluyó una transformación total del centro industrial con tecnología y conceptos de manufactura 4.0”, se informó.