Los datos de Turismo de la Nación del último fin de semana largo del año, indicaron que la Costa Atlántica recibió gran cantidad de turistas: Mar de las Pampas, en Villa Gesell, alcanzó un 80%, mientras que Mar del Plata contó con una ocupación hotelera que superó el 70%. En Chascomús, el hospedaje rondó el 65% y el gasto promedio por persona fue de unos $104.700.

Los registros de ocupación superaron el 85% en la Ciudad de Buenos Aires que recibió 132 mil turistas, la cifra más alta en los últimos seis años, con un ingreso económico cercano a los $25 mil millones.

Muchos turistas eligieron a Córdoba como escapada, donde se registraron ocupaciones del 100% en Miramar y del 90% en Alta Gracia. En Cuyo, las localidades de San Rafael, Potrerillos y la ciudad de Mendoza alcanzaron un 80% de ocupación, mientras que en Potrero de los Funes (San Luis) se llegó al 96%. La localidad de Jachal, en San Juan, registró un 98% de ocupación.

En lo que refiere al impacto económico proyectado del feriado por la Soberanía Nacional, el turismo generó ingresos por $196.233 mil millones.