La motosierra no se toma descanso. El gobierno de Javier Milei anunció ayer que a partir del 31 de diciembre se eliminarán más de 2400 contratos irregulares del Ente Cooperador Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que está a cargo del Ministerio de Justicia.
También consignó que “se eliminará el pago de los llamados incentivos al personal, que representaban una erogación anual de $15.600 millones”.
El ministerio a cargo de Mariano Cuneo Libarona señaló que “administraciones anteriores utilizaron este ente como una verdadera caja de política” para “contratar empleados de manera irregular” y “pagar incentivos de forma discrecional y arbitraria, evadiendo los controles del Sistema Nacional de Empleo Público”.
“El mandato del presidente Javier Milei es claro: eliminar las cajas de la política y terminar con los negocios espurios que beneficiaron a unos pocos en detrimento de la mayoría”, aseveró la cartera de Justicia. Al respecto, Cúneo Libarona se pronunció en sus redes sociales y expresó que “esto recién empieza” y que “se terminó la joda”.