El presidente Javier Milei dijo ayer en Brasil que el expresidente Jair Bolsonaro es un perseguido judicial en su propio país y, al mismo tiempo, criticó con dureza la riqueza del presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, aunque sin nombrarlo. Sucedió en Camboriú, en el país vecino, donde el manadatario argentino participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora.
En su discurso, Milei se refirió a las consecuencias de “el socialismo” en América Latina, y condenó al régimen de Nicolás Maduro, al que definió como una dictadura, al tiempo que ratificó que en Bolivia hubo un “autogolpe”. Y argumentó que “cuando ya no pueden recurrir a los impuestos o al endeudamiento, recurren al peor de todos los males, que es la emisión monetaria, condenando a toda su sociedad a la pobreza”.
Volvió a referirse a Lula Da Silva, aunque sin mencionarlo, señalando que “en nombre de la justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google”.
En la misma línea, sostuvo que los gobiernos populares fueron “una verdadera receta del desastre, tanto en lo económico, lo social lo político y lo cultural” porque “lo único que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo”.
“La casta y los socialistas tienen miedo. Ellos están equivocados y nosotros (los libertarios) tenemos razón”, afirmó el presidente argentino.
Por otra parte, señaló con respecto a Venezuela que “no hay ningún gobierno del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria”, y que lo mismo sucedió en Bolivia, durante el año 2019, “cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato anticonstitucional”.
“Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil. Y miren lo que está pasando en Bolivia ahora mismo, que están dispuestos a montar un falso golpe de Estado con tal de sumar un puntito mas en otra elección”, declaró.
Para finalizar, resaltó que “vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo”, porque “la gran mayoría eligió el cambio de régimen profundo” que su espacio “prometió” durante la campaña, y que obtuvo el resultado electoral “más holgado en décadas”.
> Una arenga y un llamado a la fe
Milei no ahorró en arengas a la derecha brasilera en su discurso:
“Tenemos el compromiso indeclinable de cumplir el deseo de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante! Confíen en ustedes mismos. Háganse dueños de la pelea en cada rincón que sea necesario y tengan fe”, concluyó.