El Senado aprobó este jueves la Emergencia por los incendios en Córdoba. Hubo 55 votos positivos y 3 abstenciones. Nadie votó en contra. Hubo un fuerte descargo de Luis Juez, por la falta de asistencia de Nación.

Qué mier… más nos tiene que pasar en Córdoba para que el gobierno entienda que la estamos pasando como el cul…“, afirmó Juez con vehemencia. Y remarcó: “En mi provincia, mi gobernador, un tipo con el que estoy enfrentado, tiene necesidades. Y el gobierno le tiene que dar una mano“.

Por empuje de la oposición, el Senado aprobó este jueves la declaración de “emergencia ambiental, económica y habitacional, por el término de ciento ochenta (180) días, prorrogables por igual plazo por el Poder Ejecutivo Nacional, en la Provincia de Córdoba, específicamente en las localidades ubicadas en las Sierras de Córdoba y en aquellos departamentos afectados por los incendios ocurridos durante los meses de agosto y septiembre de 2024″. La definición queda ahora en manos de Diputados.

El objetivo es “adoptar todas las medidas conducentes a combatir los incendios en la provincia de Córdoba para restaurar y restablecer las zonas afectadas y prevenir nuevos focos”, en “el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego y la Gestión Integral de Riesgos”.

La Libertad Avanza se abstuvo al momento de la votación -Ezequiel Atauche, Vilma Bedia y Bruno Olivera-, que recibió 55 adhesiones, lo que generó una furiosa reacción de toda la oposición, tanto de la kirchnerista como dialoguista. Por caso, el propio jefe del PRO y usual aliado del Ejecutivo, el cordobés Luis Juez, manifestó: “No vamos a permitir que nos traten como unos imbéciles”.