Pasan las horas y con eso se va complicando cada vez más la situación del sanjuanino preso Carlos Pérez, acusado como el principal secuestrador del pequeño Loan. Los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña ya tienen en su poder el legajo del capitán de navío retirado quien se encuentra detenido junto a su esposa y otros cinco sospechosos más por la desaparición del niño de 5 años de la que este domingo se cumplieron 10 días.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que Pérez se retiró voluntariamente “después de 37 años de servicio en la Armada”. Había ingresado a la Fuerza en 1980 y se retiró en 2017, con la jerarquía de capitán de navío.

Esas mismas fuentes contaron que el último destino de Pérez fue como jefe de Auditoria de la Inspectoría General del EMCO. ”Fue Director de Abastecimiento de la Armada”, ampliaron.

Justamente, luego contaron que los investigadores están analizando su rol en la desaparición de Loan, partiendo del legajo del militar. “Están viendo si hay hechos similares (al del niño desaparecido) en alguno de los lugares donde estuvo destinado, y en coincidencia con esos destinos”, destacaron las fuentes consultadas por este medio.

No es ilógico pensar por qué los investigadores indagan en casa detalle del capitán de navío (RE), que será justamente indagado este lunes, al igual que su esposa, María Victoria Caillava, ahora, exfuncionaria municipal; y el comisario del pueblo, Walter Maciel.

Los otros detenidos son Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Se los acusó inicialmente de abandono de persona.

LA TIA APUNTÓ CONTRA TODOS

Lidia, hermana de la madre del nene desaparecido, cuestionó el accionar del comisario Walter Maciel y aseguró que fue quien “prohibió realizar marchas”. Este domingo se realizaron operativos en 9 de Julio y allanamientos en Chaco en dos departamentos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, donde se encontraron armas y municiones.

Encontraron armas y municiones en uno de los allanamientos que se hizo sobre el departamento que alquilaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el último matrimonio detenido, en Chaco. También realizaron rastrillajes en un basural de 9 de Julio.

Fernando Burlando se sumará como abogado de la familia de Loan.