El riesgo país cayó por debajo de los 700 puntos, con un ritmo descendente a lo largo del año, ya se ubica en un tercio del inicio 2024. Ayer se ubicó en 681 puntos básicos y alcanzó su nivel más bajo en cinco años, luego de haber comenzado el año en torno a los 2000 puntos.

El riesgo país mide el riesgo que representa un país para los inversores, dado que mide la diferencia en el interés que paga un país por su deuda, en comparación al interés que paga por sus bonos la Reserva Federal de los EEUU. Entre los puntos que influyen en el riesgo país, se encuentra la estabilidad política e indicadores económicos como la deuda y la situación fiscal.

Pero las buenas noticias no solo llegaron de la mano del Riesgo País. Las acciones de los bancos argentinos se dispararon en la Bolsa porteña hasta 18% ante una mejora en las calificaciones de las principales entidades financieras por parte de Morgan Stanley. El fuerte alza de los ADRs, en la jornada estuvo encabezado por el Banco Supervielle (+17,7), seguido por el Banco Macro (+13,5%), el Banco BBVA (+12,6%), y el Grupo Financiero Galicia (+9,3%).

En la plaza local, los bancos también lideraron la suba del S&P Merval, que exhibió un alza en pesos del 6,4%.