Luego de que Argentina votara en soledad en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra de sumar esfuerzos para prevenir y eliminar todas formas de violencia contra la mujer y las niñas, PRO, el principal partido aliado del Gobierno, rechazó el posicionamiento del Gobierno con un duro mensaje.

“Estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada”, sostuvieron desde el partido. Y agregaron: “No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China. Se trata de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias”.

“Se trata de lo que es mejor para la Argentina”, agregaron del entorno de Fulvio Pompeo, secretario de relaciones internacionales del PRO.

Argentina fue el único país de las Naciones Unidas (ONU) que votó en contra de una Resolución de la Asamblea General sobre la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. El documento se debatió el lunes en la Asamblea General y fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron mientras que el Gobierno ordenó que la delegación argentina se oponga. La votación tiene lugar una semana después al rechazo a la resolución sobre derechos de los pueblos indígenas .