El paro dispuesto para este viernes por los gremios de pilotos y tripulantes de cabina afectará a más de 300 vuelos y perjudicará a más de 37 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas, según fuentes aeroportuarias.

Desde la compañía estatal indicaron que se está anticipando de la situación a los usuarios para que puedan cambiar sus vuelos “sin cargo” y que se estaba tratando de “reubicar y reacomodar” a los pasajeros ante la contingencia, aunque aún no se ha determinado la cantidad de vuelos que serán cancelados.

La medida de fuerza, hasta el momento, solamente será llevada adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), por lo que únicamente los servicios de la línea de bandera se verán complicados, al punto que seguramente, todos los vuelos entre las 12 de mañana y las 12 de hoy, serán cancelados.

Por ahora no se sumará al paro la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que abarca a los trabajadores de Intercargo, lo que haría que los servicios de rampa, tanto en Aeroparque, como en Ezeiza, estarían garantizados. Frente a este escenario, Flybondi trasladará hoy todas sus operaciones al aeropuerto de Ezeiza.