Ministros, funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de distintos espacios se pronunciaron al respecto del Pacto de Mayo luego que el presidente Javier Milei encabezara la rúbrica del acta con los 10 puntos que el Gobierno considera fundamentales para el país junto a 18 mandatarios provinciales.

“Un acuerdo que reafirma nuestro compromiso con la libertad, el progreso y el bienestar de los argentinos”, celebró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a través de su cuenta de X. “Histórico pacto para la prosperidad”, acotó por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En medio de tanto mensaje celebrando el acuerdo que firmaron gobernadores de distintas fuerzas políticas, Axel Kicillof -el principal ausente- se manifestó a través de sus redes sociales luego que Javier Milei concluyera el evento en Tucumán.

En un mensaje por el Día de la Independencia, Kicillof declaró que “el único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses. Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro”.

El mensaje de Milei: “Gracias por tanta grandeza y gracias por este gesto patriótico”
El presidente concluyó su discurso agradeciéndole a los gobernadores que se sumaron a la iniciativa oficialista, y destacó: “Tenemos la oportunidad histórica y la obligación de acudir al llamado de la sociedad. Recoger juntos ese guante y volver a ser una generación de patriotas. Lo que la historia demanda, inclusive si el costo de hacerlo es renunciar a nuestra reputación o intereses personales, y volver a abrazar las ideas que abrazaron nuestros héroes de la patria, las ideas que transformaron un país de bárbaros en potencia mundial en pocas décadas. Para algunos parece una tarea imposible, sé que muchos argentinos están cansados, y sienten que hemos expendido demasiado esfuerzo al servicio de la nada en los últimos años. No vamos a parar hasta cambiar de raíz los males que aquejan a nuestro país, si lo hacemos juntos tendremos éxito”.