El Gobierno negó la posibilidad de un acuerdo legislativo con el espacio que conduce la exvicepresidenta Cristina Kirchner por Ficha Limpia y anunció el apoyo del oficialismo al proyecto que no pudo tratarse el jueves.
‘No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca va a haber un pacto con Cristina’, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Asimismo, cuestionó “el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición” que responsabilizaron al bloque de La Libertad Avanza por la falta de quórum en la frustrada sesión que trataría el proyecto, y aseveró que el presidente Javier Milei ‘intenta no responder idioteces’.
“El Gobierno está a favor de la Ficha Limpia, no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado porque quien fue condenado por un acto de corrupción, no tiene ninguna razón de ser en un país normal que vuelva a manejar fondos públicos y los destinos de la patria”, argumentó. En la misma línea, afirmó: “causa algo de indignación el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición acusándonos de cualquier cosa, una de ellas es de un pacto impunidad”, cuestionó.