El Gobierno confirmó el jueves por la noche que se cierra el Ministerio de la Mujer, alegando que “ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito”.
Mediante un comunicado oficial difundido por el vocero Manuel Adorni, se confirmó que “se resolvió su eliminación definitva”. El Gobierno argumenta que “este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.
Fundamenta además que el exministerio aplicaba un “sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.
El comunicado agrega que, previo a tomar esta decisión, se detectó mediante una auditoría que “existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedicaban a la misma tarea”. Según la palabra oficial, se pagaba de esta manera a “800 empleados”.
Finalmente, se aclara que se continuará “siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia” pero junto al “compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado”.