Después de los graves incidentes entre los manifestantes y la policía en las puertas del Congreso mientras se debate la Ley Bases, el Gobierno felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad.
“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que, con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación”, señala la publicación.
Fue a través de un posteo de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, en el que apuntaron que “grupos terroristas” fueron quienes “intentaron perpetrar un golpe de Estado” con esa manifestación.
Antes de la publicación en las redes sociales, el presidente Javier Milei habló en la conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso. “No descarten la metodología de la oposición de tirar muertos”, aseguró el jefe de Estado.
Se trata de una jornada clave para el Gobierno, que en las próximas horas puede tener su primera ley en poco más de seis meses de gestión. “Recibimos un Estado endeudado, al borde del default, con indicadores de pobreza mucho más graves que en cualquier momento de nuestra historia”, señaló el Presidente.
Milei: “O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad”
El presidente participó del foro económico en el Hotel Hilton y aseguró: “O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden”.
Esta tarde, durante los incidentes, desde el gobierno afirmaron que los manifestantes buscan interrumpir la sesión. En este sentido, un asesor presidencial afirmó: “No vamos ceder”.