Andrés Gerardo Vázquez, quién asumirá como titular de la DGI, tras la disolución de la AFIP, es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la Dirección General Impositiva.

Esta designación viene a colación de lo anunciado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, que informó que el Gobierno disolverá la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

El Gobierno anunció este miércoles la disolución de la AFIP y la creación en su lugar de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Según especificaron, “un organismo con estructura más simple, más eficiente, menos costosa y menos burocrática”. Con esta medida se prescindirá del 45% las autoridades superiores y en un 31% los niveles inferiores, lo que representa una eliminación del 34% de la estructura actual.

La dirección de ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi, quien liderará este proceso junto a Andrés Gerardo Vázquez, que asumirá como titular de la DGI, y José Andrés Velis, nuevo titular de la DGA.