El futbolista argentino Rodrigo Garro quedó imputado por homicidio culposo luego de protagonizar un choque en el que murió un motociclista el sábado por la madrugada en General Pico, La Pampa.

De acuerdo a la información publicada por la agencia NA, en la audiencia celebrada este domingo se determinó que el actual jugador del Corinthians de Brasil, tendrá prohibido manejar cualquier tipo de vehículo hasta que termine el proceso.

Y, pese a que Garro dio positivo en el test de alcoholemia con 0,54 gramos de alcohol en sangre, la Justicia tendría entendido que al no superar el 1% no llegaría a ser un agravante.

Qué dijo el abogado de Rodrigo Garro sobre el accidente y el test de alcoholemia

Una vez que terminó la audiencia, el abogado David Diván habló con la prensa y aseguró que Garro “no toma alcohol habitualmente”, pero que “el día de su cumpleaños había brindado en una o dos ocasiones”. El ex-Talleres cumplió 27 años el 4 de enero.

En tanto que, sobre el accidente, señaló que el futbolista y su acompañante, el también jugador profesional Facundo Castelli del Emelec de Ecuador, “estaban yendo paseando a un evento” y que “al intentar doblar no hubo forma de ver a la moto, que entendemos que venía sin luces”.

“Estaba la posibilidad de pedir una medida de restricción de salida del país, pero Rodrigo estuvo a disposición desde el momento del choque. Cuando se da cuenta, logra frenar la camioneta unos metros más adelante, se baja corriendo hacia la víctima y empieza a pedir por ayuda. Estuvo a disposición desde el primer momento y no intentó darse a la fuga”, recalcó el abogado.

Cómo fue el accidente en el que Rodrigo Garro chocó con un motociclista

El accidente ocurrió durante la madrugada del sábado en la intersección de las calles 300 y 108 en General Pico, La Pampa. Los primero informes revelaron que ambos vehículos iban en sentidos opuestos por la calle 300, cuando Garro intentó girar a la izquierda y chocó a la motocicleta Guerrero Trip 110 cc.

La víctima fue identificada como Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien trabajaba en una empresa de venta de neumáticos.

El fiscal Francisco Cuenca aseguró que el motociclista no llevaba casco y que murió de forma inmediata por la violencia del impacto.