El escándalo que sacude al Ministerio de Capital Humano y a su titular, Sandra Pettovello, por no repartir mercadería a punto de vencer y por supuestas contrataciones irregulares, sigue sumando capítulos: Pablo de la Torre, el ahora exfuncionario del Gobierno que fue echado por Pettovello, se defendió, apuntó contra “infiltrados kirchneristas” en Capital Humano y dijo que tiene “la conciencia y las manos limpias”.
“No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”, lanzó De la Torre en un duro mensaje.
El viernes, el Gobierno denunció a De la Torre ante la Oficina Anticorrupción y también avanzó en la Justicia. Fue dos días después de salir eyectado del Gobierno. En el mensaje que publicó ayer en X, aseguró que tiene “la conciencia y las manos limpias” y se “enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”.
Desde el entorno de De la Torre sostienen que la ministra estaba al tanto y avaló la operatoria de contratación de empleados del Ministerio a través de la OEI. Además, cerca del exsecretario de Niñez sostienen que la funcionaria “infiltrada” sería la kirchnerista Leila Gianni, quien llevó adelante la estrategia de control y difusión de las irregularidades en los alimentos.
Gianni actualmente es subsecretaria Legal del Ministerio de Pettovello. Según sostienen, tiene un pasado vinculado al kirchnerismo y su marido fue funcionario durante la gestión de Victoria Tolosa Paz en ese ministerio. La sospecha, cerca de De La Torre, es que de ahí habrían salido filtraciones a sectores K y a la propia Tolosa Paz, que en las últimas semanas fue muy activa en la crítica a la crisis con el reparto de comida.
En el entorno de De La Torre sostienen incluso que Gianni sería la que organizó una “operación” contra Pettovello y De la Torre “para recuperar el manejo de los alimentos”.