El FMI confirmó que comenzó a analizar con la Argentina un nuevo programa, aunque no dio detalles sobre su diseño. “Las autoridades están explorando un nuevo acuerdo con el FMI”, señaló la vocera del organismo Julie Kozack durante una conferencia que ofreció ayer en la sede del organismo en Washington.
La portavoz remarcó que en el programa en curso está dando “resultados increíbles”, con buenos “resultados en la inflación y en reservas”. “También hay señales de recuperación de reservas y del salario real”, insistió como logros la vocera del organismo multilateral. En ese sentido, remarcó que “el FMI está listo para apoyar a la Argentina y a su pueblo”
Kozack recalcó que “el programa de estabilización arrojó resultados mejores de los previstos” y afirmó que “para mantener la sostenibilidad de estos resultados impresionantes es de importancia seguir observando políticas coherente en materia fiscal y monetaria y nuestro equipo y las autoridades están trabajando estrechamente para ese fin”.
La vocera confirmó además que el organismo completó la octava revisión del programa y fue en ese marco en el que ratificó el inicio del diálogo para una renovación. Desde el Gobierno afirmaron que habrá un acuerdo “lo más rápido posible”.