El fiscal federal Guillermo Marijuan apeló el sobreseimiento de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón en la causa por presunta extorsión contra los dueños del Grupo Indalo y solicitó su procesamiento con prisión preventiva. La jueza María Servini había decidido desvincular al ex asesor de Mauricio Macri al considerar que, si bien los hechos ocurrieron, no configuraban el delito de amenazas coactivas.

Sin embargo, Marijuan argumentó que hay elementos suficientes para sostener la imputación y que el acusado representa un riesgo procesal, debido a su prolongada estadía en rebeldía en Uruguay. En su presentación ante la Cámara Federal porteña, el fiscal enfatizó que Rodríguez Simón tuvo un rol clave en el sector del juego de azar durante la gestión de Macri y que utilizó su influencia para presionar a empresarios.

Además, destacó que existen pruebas y testimonios que acreditan el uso de amenazas para obligar a Cristóbal López y Fabián De Sousa a tomar decisiones en contra de su voluntad.

La resolución ahora queda en manos de la Cámara Federal, que deberá decidir si confirma el sobreseimiento o da lugar al pedido de procesamiento y detención solicitado por Marijuan.