El dólar blue continuó su rally al alza ayer en la city porteña y arrastró a niveles récord a la divisa que se replicó con mayor fuerza en las provincias. El billete paralelo subió otros 35 pesos y cotizó a $1.335 para la compra y $1.365 pesos para la venta batiendo nuevamente su propio récord nominal.
En San Juan, en tanto, el billete verde superó los $1.400 ya que para la compra cotizó a $1.290 mientras que su precio de venta alcanzó los $1.410.
Con este nuevo salto la brecha cambiaria vuelve a colocarse por arriba del 50%, algo que no ocurría desde fines de enero, cuando luego de estabilizarse comenzó una baja de la cotización hasta alcanzar niveles de 10% de brecha.
En lo que va de junio el blue se apreció $140 pesos (11,43%) contra una inflación esperada alrededor del 6% para todo el mes y una tasa de interés que queda negativa aún en términos reales. La mayor demanda por las vacaciones de invierno, y el cobro del aguinaldo, más las complicaciones que está teniendo el Banco Central para acumular reservas hicieron crecer el apetito por el billete.
> También sube el MEP
Los dólares financieros acompañaron la suba. Sobre todo el MEP que ayer avanzó otros diez pesos para ubicarse por arriba de los $1.300. La cotización en el Mercado Electrónico de Pagos avanza en junio un 7,3% apreciándose en términos reales y cerró ayer en $1.304.70.