El presidente Javier Milei volverá a pronunciar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pautado para el sábado 1 de marzo, en un horario nocturno en torno a las 21, como ya lo había hecho el año pasado en su primer mensaje.
El Gobierno lo definió en los últimos días, luego de una discusión interna para resolver cuál sería la mejor franja horaria para que el mandatario brinde su mensaje, ya que este año la apertura de sesiones caerá en pleno fin de semana extra largo de cuatro días, debido a que el lunes 3 y martes 4 de marzo serán feriados por Carnaval.
El vocero presidencial Manuel Adorni participó de una reunión sobre esta cuestión la semana pasada en la Casa Rosada, y en un principio se barajó la chance de volver al histórico horario matutino, apenas se esté iniciando el fin de semana largo, antes de que las rutas se comiencen a poblar de pasajeros desplazándose a sus lugares de descanso.
Pero finalmente prevaleció la decisión de mantener el horario nocturno, ya que en las huestes libertarias consideran que el “prime time” televisivo sigue siendo la mejor opción para que el mensaje presidencial tenga mayor amplificación.