El diputado porteño Ramiro Marra, amigo personal del presidente Javier Milei y referente de peso del oficialismo, al punto tal que era una especie de vocero paralelo que recorría medios de comunicación, ayer sorpresivamente fue echado del partido La Libertad Avanza. La decisión, según la versión oficial, fue tomada para reprenderlo por haber apoyado una suba de impuestos en CABA; pero en su entorno todos coinciden en que fue la puesta en hechos de una interna que sostenía desde hacía tiempo con Karina Milei, mano derecha del presidente en Casa Rosada y quien se está encargando del armado político en vistas a las Legislativas de este año.
Marra, que sólo se había expresado a través de un escueto y enigmático mensaje en su cuenta de X una vez que se supo que lo habían echado del partido, recién por la tarde difundió un video también en sus redes, en el que admitió, con un dejo de reproche, que la decisión “me sorprendió igual que a todos”. Insistió en que se había enterado por las plataformas de noticias y agradeció el apoyo que algunos dirigentes libertarios, a quienes no nombró, le estaban expresando “por privado”.


Por orden de Karina Milei, la cuenta oficial libertaria ensayó una especie de argumento que justificara la marginación, en el que le atribuyen haber respaldado el aumento de impuestos contemplado en el Presupuesto diseñado por el alcalde porteño. “Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”, se encargaron de remarcar.
En su video de reacción, Marra igual le declaró su “lealtad” a Javier Milei y evitó nombrar a Karina, a quien le atribuyen la movida. Y dijo que seguirá respaldando todas las políticas libertarias para “terminar con el kirchnerismo”, aunque ahora se abre un gran interrogante sobre cómo rearmará su bloque en la Legislatura porteña.