Dos empleados de Intercargo fueron filmados mientras demoraban a propósito el envío a rampa de las valijas tras un vuelo que había aterrizado en Aeroparque.
En las imágenes se puede ver a dos hombres que, sin ningún motivo, tardan en colocar las valijas en la rampa para que los pasajeros puedan recogerlas. Ocurrió en un vuelo de la aerolínea de bajo costo chilena Jet Smart.
“Miren, van cargando de a un carry por minuto y los retienen en la cinta”, se quejó la pasajera que filmó con su teléfono el accionar de los dos empleados.
El subsecretario de Prensa del Gobierno, Javier Lanari, compartió el video y protestó por la escena. “Esto pasó hoy en Aeroparque. Así funciona Intercargo (el monopolio de rampas de La Cámpora). Pasen y vean”, escribió en su cuenta de X.
Tras la viralización de las imágenes, la empresa estatal que opera los servicios de rampa en Aeroparque desvinculó a los dos empleados y difundió un comunicado.
El comunicado de Intercargo tras la viralización de las imágenes
El personal que operaba en Aeroparque fue identificado y desvinculado de la empresa, que está a disposición de la Justicia para que investigue el accionar de los implicados.
Intercargo desvinculó de manera inmediata a los dos empleados que fueron grabados realizando su trabajo de manera negligente en Aeroparque, generando demoras en la recogida de equipaje y atentando contra la calidad del servicio que brinda la empresa.
En los registros fílmicos se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido de manera deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y perjudicando gravemente la reputación de la empresa.
El comportamiento descripto constituye una falta grave, ya que atenta contra el nivel de excelencia de Intercargo, su imagen y su buen nombre, configurando una injuria laboral de tal magnitud que hace imposible la continuación del vínculo laboral.
Intercargo es la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales. No se permiten conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo.